lunes, 10 de diciembre de 2012

ARTICULO DE MICROPROCESADOR


El Godson 3B1500



Es el nuevo modelo de  procesador chino, un dispositivo x86 basado en arquitectura MIPS64 (heredada tras un                   acuerdo económico con MIPS Technologies) y con hasta 8 núcleos físicos funcionando a 1.35 GHz. Curiosamente también cuentan con ciertas tecnologías de AMD como HyperTransport o incluso la compatibilidad con los mismos chipsets de AMD en la actualidad. 

Evidentemente este tipo de procesadores son minoritarios y seguramente en España no los lleguemos a ver. No aparenta ser un mal procesador (8 núcleos a 1.35 GHz. y con un TDP total de unos 40 vatios) pero habría que verlo en funcionamiento para poder enfrentarlo a los chips de las compañías americanas, a priori más interesantes para el público general.



Mucho más interesante que la tecnología en bruto está el mercado: se trata de un microprocesador elaborado en China que aviva aún más lo que ya llevamos viendo un tiempo: el mercado chino de tecnología sigue haciéndose cada vez más fuerte y no para. Ya lo comentamos con los smartphones y quién sabe si también engullirán otro tipo de tecnología como los componentes de ordenador. El Godson 3B1500 puede ser el primer ejemplo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario